Llámanos al 937 060 007

sillas salvaescaleras

¿Qué tipos de salvaescaleras existen?, ¿cuál es mejor?

El sector de la accesibilidad y de los sistemas de elevación es muy amplio, y en ocasiones no se es capaz de conocer todas las características y diferentes opciones del mercado.

Con esta entrada de blog pretendemos explicar de manera sencilla qué tipos de salvaescaleras existen y te daremos las claves para que sepas determinar, según tus necesidades, cuál es la mejor opción para ti y los tuyos.

Tipos de plataformas salvaescaleras

Dentro de los distintos tipos de plataformas salvaescaleras del mercado queremos destacar 5.

Salvaescaleras rectos

Los salvaescaleras rectos se destacan por tener una trayectoria de desplazamiento que, como bien atiende a su nombre, es recta, sin curvas ni posibilidad de cambios de dirección.

Son una opción muy popular para hogares y edificios que tienen escaleras rectas y necesitan una solución de accesibilidad

Salvaescaleras curvos

Este tipo de salvaescaleras curvos es muy utilizado y altamente polivalente, se utiliza, como es de esperar, en aquellas escaleras que tienen una trayectoria curva, en forma de espiral o con cambios de dirección.

Los salvaescaleras curvos se adaptan a la forma de la escalera y proporcionan una solución de accesibilidad efectiva.

Salvaescaleras de plataforma

Este tipo de salvaescaleras está diseñado para permitir el acceso de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Se trata de una plataforma que se mueve verticalmente por la escalera, permitiendo que la persona permanezca en su silla de ruedas mientras la plataforma se eleva o desciende.

Salvaescaleras para exteriores

Las sillas salvaescaleras de exteriores se utilizan en aquellos tipos de escaleras que se encuentran en el exterior de los edificios, como las que dan acceso a patios, terrazas o jardines.

Están especialmente diseñadas para ser capaces de soportar las condiciones climáticas adversas y como ventaja es que pueden ser instalados en escaleras rectas o curvas.

Salvaescaleras portátiles

Las salvaescaleras portátiles se emplean en aquellas situaciones en las que por un motivo u otro no se ha podido realizar una instalación permanente. Estos dispositivos son portátiles y pueden ser trasladados de un lugar a otro para proporcionar una solución de accesibilidad temporal.

Cómo elegir el tipo de salvaescalera

Como ves, cada uno de los distintos tipos de salvaescaleras está pensado para poder ofrecer una función determinada a razón de cada una de las distintas circunstancias en las que se encuentre la persona.

¿Determinar cuál es el mejor? La respuesta ante esta pregunta es igual de sencilla que compleja: depende. Cada caso es diferente, y no solo depende de la persona, también de la vivienda o el lugar donde se va a instalar la silla salvaescaleras.

Es por eso que en Artic Ascensores nos encargamos de llevar a cabo la instalación de cualquier tipo de silla salvaescalera, en función de tus necesidades particulares.

Además, gracias a nuestros conocimientos, fruto de años de experiencia en el sector, somos capaces de asesorarte, comentarte tanto los pros como los contras de cada tipología de salvaescaleras, así como preparar un plan a medida para ti.

Últimos artículos

Empresa Ascensores Cabrils

Cuando buscas una empresa de ascensores en Cabrils, es crucial elegir una que no solo ofrezca tecnología avanzada y soluciones eficientes, sino que también comprenda

Ascensor eléctrico Cabrils

La evolución tecnológica en el ámbito de la movilidad vertical se refleja en la creciente popularidad de los elevadores eléctricos en Cabrils. Estas soluciones modernas

Silla Salvaescaleras Cabrils

Si resides en Cabrils y estás buscando una solución eficaz para mejorar la accesibilidad en tu hogar sin realizar grandes reformas, las sillas salvaescaleras representan

Plataforma Elevadora Cabrils

La búsqueda de soluciones accesibles para superar las barreras arquitectónicas tanto en espacios públicos como privados se ha vuelto una prioridad, y la plataforma elevadora

Llamar Contactar