Llámanos al 937 060 007

Poner un ascensor en un edificio sin hueco

Poner un ascensor en un edificio sin hueco

Poner un ascensor en un edificio sin hueco puede ser difícil. El proceso de construcción puede ser complicado si no se cuenta con especialistas. Hay que dar varios pasos, y cada paso tiene su propio coste. Además de la instalación de la cabina del ascensor, la construcción del hueco puede suponer un gasto adicional.

El primer paso es determinar el espacio necesario para el ascensor. Un ascensor típico requiere de aproximadamente un metro cuadrado de espacio en cada planta. Cuantos más metros cuadrados tenga que utilizar, más cara será la instalación. Un ascensor muy pequeño, por más barato que pueda llegar a ser no es conveniente, ya que puede llegar a ser poco seguro, además de verse limitado en cuanto a funcionalidades.

El siguiente paso es determinar la mejor ubicación. La mejor ubicación suele ser una esquina poco utilizada. Lo ideal es que la esquina esté alineada con la esquina del segundo piso o con otro espacio no utilizado.

La ubicación en una esquina permite que el hueco del ascensor ocupe menos espacio. Los materiales utilizados para el proceso de instalación deben coincidir con la construcción existente.

Sin embargo, para poner un ascensor en un edificio sin foso, al tener que hacer el foso para su instalación es posible que no sea necesario buscar una esquina en la que encajar el ascensor. Puede ser que, debido a las circunstancias el ascensor se ubique en medio de las plantas, pero del mismo modo mantenga una estética aceptable.

En edificios antiguos, si se tiene una escalera central tal vez sea ese el mejor lugar para poder poner un ascensor, sobre todo si no tenía un hueco previo. Algunos arquitectos hoy en día preparan un espacio suficiente por si más adelante los inquilinos consideran esta opción.

Puede ser porque se trate de un edificio con pocos pisos y tener que instalar un ascensor, o preparar un espacio habilitado para tal labor suponga un coste que no se quiere asumir, dejando la abierta la posibilidad de instalar uno más adelante.

Otro paso es decidir el coste. Dependiendo de la complejidad de la instalación, los costes pueden ser bastante caros e incluso el estado o la configuración del propio edificio puede suponer un impedimento para no proceder.

Si no hay un límite arquitectónico para poner un ascensor en un edificio sin hueco debes asegurarte de contratar a una empresa especializada en la instalación de ascensores.

Cómo poner un hueco para ascensor

Un ascensor para una casa unifamiliar es un complemento cómodo y práctico. Tanto si vives en un edificio antiguo como si hablamos de uno nuevo, instalar un hueco para ascensor supone una gran fuente de comodidad.

Sin embargo, para diseñar un ascensor unifamiliar correctamente, se debe comprender la anatomía básica de un hueco de ascensor. Es importante saber cómo funciona y qué papel desempeña en la estructura y el diseño de un edificio.

Un hueco de ascensor es un espacio largo y estrecho destinado a albergar las cabinas de los ascensores. Generalmente se construye con un diseño en voladizo. Esto significa que la fuerza se transfiere al suelo o a la pared del hueco o foso y el ascensor es guiado a una posición paralela.

Esto crea una superficie plana y estable para los seguros de las cabinas del ascensor. Por este motivo, el arquitecto de un ascensor debe tener en cuenta el tamaño y la ubicación del respaldo de la pared del riel.

Algunas jurisdicciones exigen que el hueco del ascensor tenga una viga de elevación instalada en la parte superior. Esta viga soportará las cabinas del ascensor y evitará que se caigan del hueco.

Es crucial que estas paredes sean lo suficientemente fuertes como para soportar el ascensor y los componentes que se montan en él. Las paredes también deben estar libres de conductos y cables, ya que estarán bajo la presión del ascensor en movimiento.

Últimos artículos

Ascensor eléctrico Teià

En la búsqueda constante de comodidad y modernidad en nuestros hogares, la instalación de elevadores eléctricos en Teià se ha convertido en una tendencia al

Llamar Contactar