Llámanos al 937 060 007

instalar ascensor edificio antiguo

Instalar un ascensor en edificio antiguo

Si quieres instalar un ascensor en un edificio antiguo, es posible que tengas que hacer algunos cambios en la estructura del edificio. 

Un ascensor doméstico es un elemento importante para las personas mayores que desean permanecer en sus casas. Los ascensores domésticos proporcionan una forma segura y cómoda de ir de un piso a otro sin ninguna dificultad, ofreciendo una mayor libertad..

Un ascensor es sinónimo de facilidades, para todos aquellos que vivan en un edificio o en un inmueble con varias plantas. Sin embargo, como muchos edificios antiguos no tienen ascensores en ocasiones las personas que viven en ellos encuentran dificultades en el día a día.

Otro problema común de los edificios antiguos es la falta de espacio. Como los planos de las casas no se crearon pensando en un ascensor, muchos edificios antiguos no tienen el espacio adecuado para instalarlo. 

Por lo tanto, puede ser necesario un sótano u otro espacio accesible. Normalmente, un ascensor residencial requiere unos seis metros cuadrados de superficie. Sin embargo, algunos tipos de ascensores requieren menos espacio.

¿Quién puede instalar un ascensor en un edificio antiguo?

Cuando se tiene un edificio antiguo y se necesita añadir un ascensor, hay muchas cosas que considerar. Tendrás que tener en cuenta la accesibilidad, el sacrificio de espacio y el tipo de ascensor que deseas instalar. 

En Artic Ascensores, como especialistas en instalación de ascensores tanto en edificios antiguos como de obra nueva, podemos ayudarte a decidir qué opciones son las mejores. 

Un hueco de ascensor al instalar un ascensor en un edificio antiguo puede ser un proyecto caro. Además, puede recortar el espacio del edificio, lo que puede dificultar la circulación de la vivienda. Pese a ello, son muchas las ventajas que brinda la instalación de un ascensor. Aunque no todo el mundo está preparado para sacrificar espacios o estética por un ascensor. 

La instalación de un ascensor cuesta varios miles de euros, pero es sólo una pequeña parte del coste total. Otros costes incluyen la instalación de la sala de máquinas y el hueco. Además, puede haber mejoras estructurales que aumenten el coste del proyecto. En la mayoría de los casos, también necesitarás un permiso de construcción.

Para llevar a cabo la instalación de un ascensor en un edificio antiguo deberías buscar el consejo de una empresa instaladora de ascensores cualificada y con años de experiencia en el sector, como lo somos en Artic.

De ese modo te podremos aconsejar, evaluando el estado del edificio, redactando los planos y supervisando el proyecto. 

Coste de la instalación de un ascensor en un edificio antiguo

El coste de la instalación de un ascensor en un edificio antiguo depende de varios factores, como el tamaño y el peso del edificio. En la mayoría de los casos, es más barato instalar un ascensor en un edificio de nueva construcción que en uno antiguo. 

Esto se debe a que, al ser un edificio con muchos años, primero se deberán arreglar ciertos desperfectos, como revisión de fachada o cimientos. Y reforzar estructuras del mismo,

Un dato que puede disparar el presupuesto es que pueden salir extras, como si para llevar a cabo la instalación del  ascensor hay que cortar un pasillo o una puerta existente para que tenga la anchura adecuada.

En algunos casos, si un edificio es antiguo, puede ser más barato instalar un ascensor exterior, que es más pequeño y requiere menos espacio. 

El coste de instalar un ascensor en un edificio antiguo varía en función del tamaño del edificio, el estado y del tipo de ascensor. Los edificios más grandes suelen tener ascensores accionados por cable, que son similares a los ascensores domésticos pero requieren más espacio en la sala de máquinas. Los ascensores de cable cuestan entre 15.000 y 35.000 euros y requieren inspecciones periódicas.

Últimos artículos

Empresa Ascensores Cabrils

Cuando buscas una empresa de ascensores en Cabrils, es crucial elegir una que no solo ofrezca tecnología avanzada y soluciones eficientes, sino que también comprenda

Ascensor eléctrico Cabrils

La evolución tecnológica en el ámbito de la movilidad vertical se refleja en la creciente popularidad de los elevadores eléctricos en Cabrils. Estas soluciones modernas

Silla Salvaescaleras Cabrils

Si resides en Cabrils y estás buscando una solución eficaz para mejorar la accesibilidad en tu hogar sin realizar grandes reformas, las sillas salvaescaleras representan

Plataforma Elevadora Cabrils

La búsqueda de soluciones accesibles para superar las barreras arquitectónicas tanto en espacios públicos como privados se ha vuelto una prioridad, y la plataforma elevadora

Llamar Contactar