Llámanos al 937 060 007

Instalación ascensor comunidad de propietarios

Instalación ascensor comunidad de propietarios

Muchas viviendas antiguas no tienen ascensor, lo que dificulta el acceso a los pisos superiores a las personas con problemas de movilidad o a los ancianos. Un ascensor es una necesidad para muchas propiedades y, en algunas comunidades, la instalación de ascensor para una comunidad de propietarios es obligatoria, siempre que la mayoría de los propietarios del edificio lo aprueben.

Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si instalar o no un ascensor en su comunidad.

En primer lugar, hay que asegurarse de que la comunidad de propietarios dispone de espacio suficiente para un ascensor. El ascensor debe caber entre las plantas, por lo que la superficie del edificio debe ser lo suficientemente grande. Por lo tanto, no conlleva la misma facilidad que montar ascensores unifamiliares, donde no se depende de una comunidad.

La comunidad de propietarios también tendrá que asegurarse de que las dimensiones del hueco del ascensor son las adecuadas.

El proceso para aprobar la instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios es complicado. Normalmente, la mayoría de los vecinos debe votar a favor del proyecto. Si un vecino está ausente, se considera que el voto es a favor de la instalación del ascensor, a menos que manifieste explícitamente su desaprobación en un plazo de 30 días. 

En tercer lugar, un propietario puede solicitar la instalación de un ascensor en una comunidad.

Construir un ascensor para una comunidad de propietarios

Construir un ascensor para una comunidad de propietarios no es fácil. Supone numerosos retos, como las discusiones de la junta directiva, el voto de los miembros y el papeleo del préstamo. El proceso puede llegar a durar más de un año, según la complejidad del proyecto. Sin embargo, es posible alcanzar los objetivos del proyecto en menos tiempo.

No todas las comunidades de vecinos pueden permitirse la instalación de un ascensor, o tienen fondos suficientes, es por eso que recurren a préstamos o a derramas para poder costearlos.

En ocasiones, es el propio constructor del edificio, quien, siendo conocedor de la cantidad de pisos de los que va a contar el inmueble, ya incluye un ascensor en la construcción. Si lo que estás buscando es un ascensor para casas, entonces puedes leer este otro artículo.

Tener un ascensor que funcione bien es una parte esencial de los servicios de una comunidad. Sin embargo, también es caro y requiere un gran mantenimiento. Un ascensor mal mantenido puede provocar el descontento de los residentes y posibles problemas legales. Contar con un contrato de mantenimiento puede ayudar a garantizar que la comunidad reciba un servicio de calidad a un coste razonable.

Ventajas de un ascensor para la Comunidad de Propietarios

Muchos edificios antiguos requieren la instalación de un ascensor. En ese caso, muchos propietarios pueden descartar su instalación, sin embargo, las necesidades de movilidad de los propietarios deben ser siempre lo primero. Si un solo propietario quiere instalar un ascensor, debe preguntar primero a los demás propietarios si van a cubrir el coste.

La instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios no es una tarea barata. Requerirá un desnivel en el lateral del edificio, y la comunidad puede tener algunas normas al respecto. Pero siempre y cuando sea bueno para la misma se podrá llevar a cabo de manera segura y profesional.

Últimos artículos

Ascensor eléctrico Teià

En la búsqueda constante de comodidad y modernidad en nuestros hogares, la instalación de elevadores eléctricos en Teià se ha convertido en una tendencia al

Llamar Contactar