Llámanos al 937 060 007

elevador casa unifamiliar

¿Cuál es la potencia de un ascensor? ¿Cuál es su consumo?

En muchas ocasiones las personas ven en la instalación de un ascensor algo que va más allá de una ayuda o un soporte, convirtiéndose en algo necesario para poder desarrollar sus actividades en el día a día.

Sin embargo, también surgen otro tipo de preocupaciones, como el mantenimiento o el coste del uso del ascensor. Una de las dudas que va de la mano es la de saber cuál es la potencia de un ascensor, porque de ello vendrá derivado el coste energético del aparato.

En esta publicación te vamos a explicar cuál es el consumo de un ascensor, qué potencia tiene y cómo ahorrar costes en el uso del ascensor.

Para que te hagas una idea, como referencia los ascensores más comunes utilizados en edificios residenciales y ascensores para casas, estos suelen tener una potencia de 2,2 kW y un motor de 3 CV.

Con esta potencia el ascensor es capaz de soportar cargas de 4 personas sin problema.

¿Cuál es el consumo de un ascensor?

El consumo de energía de un ascensor se mide generalmente en kilovatios-hora (kWh). El kWh es una unidad de energía que indica la cantidad de energía consumida por un dispositivo eléctrico durante un período de tiempo determinado. Así que en este sentido la potencia del ascensor determinará el consumo.

Para medir el consumo de energía de un ascensor, se pueden utilizar medidores eléctricos específicos que registran la cantidad de energía consumida durante un período de tiempo determinado. Estos medidores suelen estar conectados al sistema de alimentación eléctrica del ascensor y registran el consumo en tiempo real.

La empresa instaladora de ascensores siempre te indicará el consumo de energía del ascensor en función del uso que le vayas a dar. De modo que podrás saber, de manera aproximada, cuánta energía va a consumir el ascensor.

Es importante, en este sentido, darle un buen uso al aparato, de modo que éste sea eficiente tanto en su uso como en el consumo.

¿En qué se basa el consumo eléctrico de un ascensor?

El consumo eléctrico de un ascensor puede variar según varios factores, como el tipo de ascensor, la capacidad de carga, la altura del recorrido, la frecuencia de uso y la eficiencia energética del sistema.

Es importante tener en cuenta que el consumo de energía de un ascensor puede variar según su eficiencia energética. Los ascensores más modernos y eficientes están diseñados para reducir el consumo de energía mediante la incorporación de tecnologías como sistemas de regeneración de energía, motores de alta eficiencia y sistemas de iluminación LED.

Cuál es el consumo eléctrico de un elevador

El consumo eléctrico de un elevador y un ascensor puede variar dependiendo de varios factores, como la capacidad de carga, la altura del recorrido, la velocidad y la eficiencia energética del sistema.

Ambos dispositivos se utilizan como sinónimos en la mayoría de ocasiones, pero técnicamente no son lo mismo. En nuestro blog podrás encontrar una publicación en la que se destacan las diferencias entre elevador y ascensor.

Como hemos dicho, dependerá del rendimiento del elevador, o si este dispone de la misma potencia que el ascensor.

Tanto los elevadores como los ascensores utilizan motores eléctricos para su funcionamiento, lo que implica un consumo de energía. Sin embargo, el consumo eléctrico específico puede variar ampliamente según las características individuales de cada elevador o ascensor.

Cómo ahorrar energía al usar el ascensor

Hacer uso del ascensor no es malo, sino todo lo contrario, pues cumple con su función, pero también es importante intentar ser, en cierto modo, conservador y apoyar el uso de las energías renovables y sostenibles con el medio ambiente.

Una de las maneras de ayudar al medio ambiente y ahorrar algo de dinero, para luchar contra el quebradero de cabeza que pueden traer consigo los costes de instalación de un ascensor es saber cómo ahorrar energía al utilizarlo.

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para ahorrar energía al utilizar el ascensor.

Utiliza las escaleras para viajes cortos

Si necesitas desplazarte solo un piso, considera utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

Comparte el ascensor

Si es posible, comparte el ascensor para optimizar los viajes. Al reducir el número de viajes del ascensor, se disminuye el consumo de energía.

Presiona el botón del piso una sola vez

Al seleccionar el piso al que deseas ir, presiona el botón correspondiente solo una vez. Evita presionar repetidamente el botón, ya que esto no acelerará la llegada del ascensor y solo consume energía adicional.

Evitar exceder la carga recomendada

Asegúrate de no sobrecargar el ascensor en cuanto a carga, ya que ello puede hacer que consuma más energía y afectar su eficiencia.

Utiliza el modo de ahorro de energía

Así es, algunos ascensores cuentan con esta capacidad tecnológica que permite ahorrar en el consumo de energía en etapas de poco uso e ir a una velocidad de desplazamiento inferior.

Últimos artículos

Ascensor eléctrico Teià

En la búsqueda constante de comodidad y modernidad en nuestros hogares, la instalación de elevadores eléctricos en Teià se ha convertido en una tendencia al

Llamar Contactar