Las compañías de ascensores tienen como cometido la instalación de un ascensor. En cuanto a compañías hay muchas, y cada una puede estar especializada en una tipología de ascensores determinada.
Por ejemplo, y, aunque no es lo mismo, hay compañías que se dedican exclusivamente a la instalación de montacargas en naves industriales, o compañías como la nuestra, que nos dedicamos a la instalación de ascensores unifamiliares para viviendas.
Somos una compañía de instalación de ascensores
Artic, como compañía de instalación de ascensores nos sentimos orgullosos y con la obligación de poder ofrecer todo tipo de servicios en cuanto a la instalación de ascensores. Ya sean de tipo unifamiliar o ascensor panorámico, además de otros sistemas de elevación, como elementos de soporte, en este caso salvaescaleras o plataformas.
Nuestra misión es la de hacerles la vida más fácil desde nuestra experiencia y honestidad.
Los mejores ascensores
Cuando nos referimos a los mejores ascensores hablamos de aquellos ascensores que, dicho con una sola palabra: funcionan.
Decimos que funcionan porque al final es lo que se busca en este tipo de sistemas, pero si vamos más allá, es el resultado de resumir todo un listado de factores que quedan cubiertos.
Es por eso que no vamos a hablar de qué tipo de ascensor se necesita para cada situación, sino que vamos a ver un listado de situaciones en las que un ascensor es mejor que otro simplemente por el hecho de que está construido y/o pensado para solventar una necesidad o simplemente cuando un ascensor es necesario, sin importar su tipología.
No obstante, si quieres más información, también te dejamos aquí el enlace de nuestro blog sobre tipos de ascensores.
Cuándo es necesario un ascensor
La necesidad de un ascensor vendrá dada por una serie de factores que cada persona percibirá como suyo. Es decir, una situación personal que le obligue a necesitar un soporte de este tipo o porque su vivienda cuenta con más de 2 o 3 plantas y considera que sería una buena inversión.
A continuación te presentamos un listado que atiende a distintos criterios que pueden llevar a la toma de decisiones como la de instalar un ascensor en una vivienda. Recuerda que nuestro formulario de contacto está a tu entera disposición en caso de necesitar soporte en tu elección.
Accesibilidad
Un ascensor es la solución perfecta capaz de trasladar a aquellas personas que tienen dificultades de movimiento, ya sea porque van en silla de ruedas o necesitan hacer uso de un andador para tener el equilibrio completo y no tienen la suficiente fuerza en los brazos para sostenerse.
Comodidad
Pura comodidad, ¿y por qué no? En viviendas donde hay varias plantas trasladarse de una a otra puede ser un fastidio e incluso puede demorarse más de lo deseado. Un ascensor instalado de manera “estratégica” puede ser un extra muy funcional.
Incremento del valor del inmueble
Instalar un ascensor, más allá de los dos puntos previamente mencionados, se trata de una inversión en la vivienda, algo que puede incrementar el valor de la misma de manera considerable.
Mayor seguridad para personas mayores
Un punto que va muy de la mano al primero, además de suponer un apoyo en la accesibilidad de la vivienda, un ascensor permite obviar el uso de escaleras en personas mayores, evitando el riesgo que implica el uso de las mismas.