Llámanos al 937 060 007

Ascensores para casas de familia

Si te estás planteando llevar a cabo una instalación de ascensores para casas de familia, permítenos que en esta publicación te contemos algunos requerimientos, necesidades, y cosas básicas que debes saber antes de embarcarte en ello. Además de todas las ventajas que supone contar con un ascensor en tu casa para ti y tu familia.

El primer paso para instalar un ascensor en una casa familiar es construir el espacio donde va a ir el ascensor. Si ya tienes esta parte hecha, es un alivio, puesto que preparar el hueco para dar cabida  a este sistema es sin duda uno de los procesos más importantes y que determinan la viabilidad del procedimiento.

Un hueco de ascensor bien diseñado permite subir y bajar de la casa con facilidad y seguridad. Es, por así decirlo, la base de todo. Además, si tienes suficiente espacio, puedes añadir un segundo ascensor si lo deseas. 

Sin embargo, los costes pueden ser elevados, por lo que debes planificarte con antelación. 

Otro factor a tener en cuenta es el espacio necesario para el ascensor. Los ascensores residenciales suelen ocupar distintas medidas, según el modelo, el espacio disponible o las necesidades de la vivienda o inquilinos. 

La velocidad de los ascensores suele variar, como el tamaño y la capacidad. Por supuesto, estos factores lo deberás tener en cuenta basándote en tus necesidades y la viabilidad de tu proyecto.

Ventajas de los ascensores para casas de familia

Las ventajas de los ascensores para casas de familia suponen un factor diferencial en el momento de tomar la decisión sobre su instalación. En el caso de familias que tienen niños pequeños contar con este tipo de ascensores domésticos puede ser sinónimo de tranquilidad. 

Las escaleras son un reto para muchos niños pequeños, y los niños pequeños suelen ser sorprendentemente insistentes, incluso se pueden poner a subir y bajar las escaleras como si fuese un juego, convirtiéndose en algo peligroso con riesgo de hacerse daño. 

Los ascensores domésticos ayudarán a los padres y a los niños a mantenerse seguros y a reducir el riesgo de caídas. 

Otra de las muchas ventajas que ofrecen los ascensores para casas de familia es la de utilizarlo como montacargas, permitiéndote desplazar cierta cantidad de objetos de un solo viaje; ya sea la compra o un mueble.

También son un gran soporte para la gente mayor. Puede ser que en casa tengamos a personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o con riesgo de caídas o dificultad para subir escaleras. Los ascensores, en este caso, cumplen una función más que necesaria para no desplazar a este tipo de personas.

Estas son algunas de las múltiples ventajas de los ascensores domésticos, algunos de sus usos más comunes. Si estás pensando en instalar uno en tu casa, puedes pensar en estos factores para terminar de decidirte.

La mayoría de los ascensores domésticos utilizan un sistema de tambor de cable aéreo para subir y bajar la cabina. Estos sistemas son menos costosos que los ascensores hidráulicos, e incluso están diseñados para ser silenciosos y discretos. 

Si no deseas una caja de elevación, también puedes optar por instalar vías en uno o dos lados del ascensor. Estos sistemas tienen muchas características de seguridad, como baterías de reserva y un teléfono de emergencia. La tipología de ascensores con estas características elimina el miedo a quedar atrapado en el ascensor.

Beneficios de los ascensores para casas de familia

La instalación de un ascensor en una casa de familia tiene muchos beneficios, y un ascensor vertical en particular puede ofrecer estas ventajas. No sólo añaden valor a tu casa, sino que también facilitan la vida a las personas que tienen problemas para subir escaleras u otros problemas de movilidad. 

Además, estos dispositivos son más seguros que las escaleras y ocupan menos espacio. También se pueden adaptar a las necesidades de tu familia.

Este tipo de ascensores para casas de familia cuentan con una máxima discreción, ya que la cabina del ascensor puede disimularse como si fuese una puerta, quedando oculta a la vista e integrándose a la perfección.

También puede mostrarse como un elemento más lujoso, si lo deseas, con cristalera o puertas de acero. 

Como dato curioso, el primer ascensor residencial de la historia se instaló en la casa de Luis XV en Versalles, Francia. Una practica que se ha vuelto muy habitual en las mansiones de Estados Unidos. 

Los ascensores para casas de familia mejoran la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con movilidad limitada, y facilitan el traslado de objetos domésticos de una planta a otra. 

Las ventajas de los ascensores domésticos no sólo son prácticas, sino también estéticas. Ya que si te lo puedes permitir, puedes hacer una instalación que te sirva como una atractiva mejora interior.

Llamar Contactar