Llámanos al 937 060 007

ascensores inteligentes

Ascensores inteligentes, qué son y qué características tienen

Cuando hablamos de ascensores, y todo lo que tiene que ver con este tipo de mecanismos, muchas veces no nos damos cuenta de lo útiles que son o de la importancia que tienen para poder llevar a cabo nuestras rutinas de la vida diaria.

Pero es normal, cuando llevas toda la vida con algo no le das la importancia que merece, y es que el concepto de ascensor moderno tiene ya casi 200 años, por lo que realmente, para nosotros, siempre han estado ahí.

Sin embargo, que los ascensores llevan tantos años con nosotros no quiere decir que se hayan dejado de lado, ni mucho menos, el hecho de que sea algo tan necesario ha llevado a seguir desarrollando su tecnología, que ha ido a la par que con los avances tecnológicos.

Cabe tener en cuenta que un ascensor tampoco puede suponer un elemento de tecnología puntera, porque al final está limitado por su función principal, que es la de desplazarnos entre distintas alturas de un edificio. Sin embargo, dentro de todo el proceso que conlleva la instalación de ascensores, ha habido tiempo para pensar en los ascensores inteligentes y desarrollar funcionalidades bastante útiles, por supuesto, te las contamos a continuación.

Ascensores inteligentes cuáles son sus características

Para ver las características por las que se relaciona a este tipo de ascensores con ascensores inteligentes debemos matizar que no es que hagan algo fuera de serie, ni sean super máquinas, aunque para los amantes de estos dispositivos seguro que sí.

Al final, de lo que trata un ascensor inteligente es que puede desempeñar más funciones y con un mejor desempeño los requerimientos respecto a un ascensor convencional.

Control de tráfico

Los ascensores inteligentes pueden optimizar el movimiento de las cabinas del ascensor y reducir los tiempos de espera utilizando sistemas de control de tráfico que analizan la demanda de los usuarios y ajustan la programación del ascensor en tiempo real.

En resumidas cuentas, priorizar la demanda de su uso allá donde más servicio pueda ofrecer.

Sistema de reconocimiento de voz

Los ascensores inteligentes pueden contar con sistemas de reconocimiento de voz que permiten a los usuarios hablar con el ascensor y dar instrucciones en lugar de tener que presionar botones.

Muy útil frente a ascensores que tienen el sistema de botones muy alto o dificulta su uso a personas discapacitadas.

Pantallas táctiles

Estos ascensores también pueden incluir pantallas táctiles interactivas que proporcionan información sobre el estado del ascensor, las condiciones meteorológicas y otras noticias relevantes.

Puede ser lo que se denomina “una pijada”, pero también tiene su punto de utilidad.

Sistemas de seguridad avanzados

Contar con sistemas de seguridad avanzados que incluyen cámaras de seguridad, detección de objetos y sistemas de comunicación de emergencia es un punto muy a favor para los ascensores inteligentes, y es algo que debería estar en todos.

Eficiencia energética

Los ascensores inteligentes pueden incluir tecnologías de eficiencia energética que reducen el consumo de energía y disminuyen el impacto ambiental del edificio.

En los avances tecnológicos no todo deben ser comodidades, es nuestra obligación, tanto como usuarios y empresas de instalación de ascensores, velar por el medio ambiente y ofrecer soluciones sostenibles.

Elevadores inteligentes

Al igual que hay ascensores inteligentes, también existen elevadores inteligentes. Más centrados en aspectos de carga y desplazamiento. Para entender la diferencia entre estos dos tipos de dispositivos, te recomendamos nuestra publicación diferencia entre elevador y ascensor.

Últimos artículos

Ascensor eléctrico Teià

En la búsqueda constante de comodidad y modernidad en nuestros hogares, la instalación de elevadores eléctricos en Teià se ha convertido en una tendencia al

Silla Salvaescaleras Teià

En Teià, la calidad de vida puede mejorar significativamente con una simple mejora en tu hogar. Si las escaleras se han convertido en un obstáculo

Empresa Ascensores Teià

El crecimiento urbano y la modernización de infraestructuras han hecho que la demanda de soluciones de movilidad vertical sea más importante que nunca. Las empresas

Instalación Ascensores Teià

Si resides en Teià y estás considerando mejorar la accesibilidad y el valor de tu propiedad, la instalación de un ascensor podría ser una excelente

Llamar Contactar