¿No te ha pasado que en alguna ocasión has pensado que un ascensor te iría genial? Si dispones de espacio y tu vivienda lo permite, podrías plantearte la instalación de un ascensor doméstico.
La instalación de ascensores domésticos puede suponer una gran comodidad para los habitantes de la casa, además de revalorizar el valor del inmueble.
Instalar ascensores domésticos
Añadir un ascensor doméstico a tu casa es una forma de aumentar el valor de tu hogar, además de añadir un nuevo nivel de estilo. Los ascensores domésticos vienen en muchos estilos diferentes, por lo que puedes elegir el que más se adapte a la decoración de tu casa. También facilitan los desplazamientos por la vivienda.
Los ascensores domésticos son perfectos para las personas mayores, y no tan mayores, que tienen que desplazarse por varias plantas de su casa o cuentan con problemas de movilidad. La ventaja de los ascensores domésticos es que están pensados para instalarse dentro de la vivienda, por lo que no ocupan mucho espacio.
Debido a su funcionalidad, los ascensores domésticos también pueden instalarse en viviendas ya reformadas, es decir, si tienes que añadirlo con el paso del tiempo no es un problema. Siempre y cuando dispongas del espacio necesario para todos los componentes.
Contar con un ascensor doméstico es ideal para aquellas personas que se tienen que desplazar en silla de ruedas también en casa, ya que permiten moverse entre plantas de una manera mucho más cómoda que con un salvaescaleras.
Lo bueno que tienen este tipo de ascensores es que al ser para una vivienda, se pueden personalizar. Ya sea poner la cabina al gusto de los residentes como la parte exterior. Y, en ese sentido, hay muchos estilos disponibles tanto como el estilo de puertas, como la manera en que se abren , los paneles de cristal y las puertas correderas automáticas. Y, como no, también están disponibles en varios colores.
Los ascensores domésticos son los más utilizados por las personas mayores, y también son populares entre los propietarios de viviendas que buscan mejorar su estilo de vida. Ideales para las casas de varios pisos, ya que pueden transportar cargas de una planta a otra. Si dispones de uno, puedes instalar el cuarto de máquinas de tu ascensor en el propio garaje. De ese modo queda más disimulado, no afecta a la estética de tu vivienda y lo más importante, ganas un nuevo acceso a casa.
Aunque parezca una obviedad, para aquellas casas en las que conviven muchas personas, permite que más de una persona se desplace de una planta a otra de manera conjunta.
Los ascensores domésticos se están convirtiendo en algo cada vez más frecuente. Para cualquier vivienda con más de dos pisos puede ser un añadido indispensable. Ya sea para ahorrar tiempo, facilitar la vida de las personas que viven en ella o simplemente porque pueden hacer que la casa sea más atractiva para los compradores, aumentando el valor de la vivienda.
En Artic Ascensores somos especialistas en la instalación de ascensores domésticos y sistemas de elevación de personas.