Llámanos al 937 060 007

Ascensores autoportantes sin sala de máquinas

Si buscas una forma eficaz de transportar personas de una planta a otra, los ascensores autoportantes sin sala de maquinas son una gran opción. La principal ventaja de un ascensor de este tipo es que no es necesario construir una sala de máquinas o un foso para él, con lo que ahorras espacio y costes derivados. 

Gracias a no necesitar sala de máquinas, este tipo de ascensores pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar. 

Además, estos ascensores utilizan en su lugar cables de acero convencionales. Sin embargo, algunas marcas han empezado a incorporar cintas de cable de acero planas que ahorran espacio en la caja del ascensor. 

Como resultado, son un 30% más ligeros que los cables de acero convencionales. Estas características las convierten en una buena opción para muchas aplicaciones. Estos ascensores son ideales para construcciones existentes y edificios con estructura de madera. Además de ser ligeros y compactos, pueden llegar a ser una de las alternativas más baratas, pero, por supuesto, igual de funcionales..

Los ascensores autoportantes sin sala de máquinas están diseñados para manejar superficies irregulares. Son fáciles de instalar y requieren menos espacio que los ascensores convencionales. 

El bastidor de soporte de la cabina se fija entre los primeros raíles guía y el bastidor del paracaídas. La cabina del ascensor sirve de carro de instalación. Las poleas de desvío se fijan al carro provisional. A continuación, la máquina elevadora se fija al carro provisional. Una vez instalado, el ascensor autoportante está listo para su uso.

Razones para adquirir ascensores autoportantes sin sala de maquinas

Si estás buscando un ascensor para un edificio de poca altura, un ascensor sin cuarto de máquinas debería ser una de las opciones a considerar. Debido a que estos ascensores tienen menos piezas y requieren menos espacio que una sala de máquinas tradicional. 

Además, los ascensores autoportantes sin sala de maquinas pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades específicas de cada espacio o edificio, por lo que podrás disfrutar más rápidamente de tu nueva adquisición. 

A continuación, te dejamos algunas razones por las que hacerte con un ascensor sin cuarto de máquinas es una de las mejores alternativas, teniendo en cuenta que gracias a este sistema puedes ahorrarte tiempo y dinero.

Como su propio nombre indica, un ascensor sin cuarto de máquinas no requiere la necesidad de habilitar un espacio en específico para alojar su mecanismo.

En su lugar, es accionado por un sistema hidráulico. El sistema hidráulico se encuentra en la caja del ascensor. Por ello, requiere menos energía que un ascensor tradicional. Esto ahorra dinero a los propietarios de edificios y proporciona un alto rendimiento de la inversión. 

Otra razón para elegir un ascensor sin sala de máquinas es el ahorro de espacio. Como no hay sala de máquinas, las piezas pueden instalarse de forma más compacta. 

Por ejemplo, el armario de control se empotra en la pared del hueco del ascensor, lo que reduce el espacio necesario para la instalación de la sala de máquinas. 

Además, no se necesita una sala de máquinas con los ascensores autoportantes sin sala de maquinas de Artic Ascensores.

Llamar Contactar