Llámanos al 937 060 007

Ascensor para casa de dos pisos

Si tienes una casa de dos pisos y estás buscando una forma fácil de pasar de un piso a otro, quizá te interese instalar un ascensor para casa de dos pisos. Es una muy buena opción para desplazarte entre los distintos niveles de tu casa, además de ofrecer comodidad. 

Instalar un ascensor para una casa de dos pisos puede sonar muy bien, pero también es importante saber identificar dónde irá el ascensor y cuánto espacio ocupará. 

Puedes instalar un suelo de ascensor provisional hasta que el ascensor esté listo y ver cuánto espacio en total te va a ocupar. Una vez que el ascensor esté instalado, tendrás que quitar el suelo para instalar la cabina, las puertas, los controles y otros equipos necesarios. No puedes instalar un ascensor en medio de casa; tendrás que preparar un espacio entre los dos pisos para dejar paso al hueco.

Un ascensor unifamiliar con transmisión eléctrica suele ser más asequible que uno con transmisión mecánica. Además de ser más silencioso, un sistema de transmisión eléctrico requiere menos espacio que uno mecánico. Los costes de instalación de un ascensor para una casa de dos pisos también son muy diferentes que para una de tres. 

Una de las opciones más comunes para instalar un ascensor en una casa de dos pisos es optar por hacerlo en el centro de la vivienda.

Además, un ascensor doméstico puede aumentar el valor de la vivienda. Generalmente se encuentran en las casas más nuevas, pero también pueden añadirse a una casa ya existente.

Instalar un ascensor en casa puede sonar algo excéntrico, pero también aporta muchas ventajas que veremos a continuación, no obstante, también requieren una sala de máquinas en el sótano o un emplazamiento destinado a los mecanismos.  

Los ascensores domésticos también necesitan de un buen mantenimiento, como sustituir el cable cada cierto tiempo. Independientemente del tipo de ascensor, puede utilizarse para transportar alimentos y muebles.

Consigue tu ascensor para casa de dos pisos

Si tienes una casa de dos pisos, es posible que quieras invertir en un ascensor. Estas estructuras pueden añadir seguridad y valor a la propiedad, y puede que te resulten una excelente inversión. Sin embargo, debes conocer algunos datos importantes que te ayudarán a tomar la decisión correcta para tu nuevo ascensor para casa de dos pisos. Hay algunos consejos que debes tener en cuenta, y aquí en esta publicación vamos a ver algunos de los más importantes. Sigue leyendo para saber más.

Los ascensores para casa de dos pisos son una excelente opción para las personas con movilidad limitada o reducida. También son una muy buena alternativa para aquellos propietarios de viviendas que tienen que mover muebles u otros objetos pesados de un piso a otro, y en ocasiones con frecuencia. 

Además, un ascensor para casa de dos pisos añade valor a la vivienda o propiedad al hacer el interior más atractivo para los posibles compradores. También son excelentes para las personas mayores o discapacitadas, y ayudarán a cualquiera a disfrutar de la casa en la que se encuentra. Si vas a construir una casa, que tenga dos plantas, puedes darte el capricho o pensar en el futuro, pero tan importante es la ubicación o el terreno de la casa como elegir bien el propio ascensor.

Otro beneficio importante de un ascensor para casa de dos pisos es la accesibilidad. Aunque puedas pasar de un piso a otro, no tendrás que preocuparte de subir escaleras y ahorrar tiempo. Un ascensor puede llegar a evitar caídas y te permitirá moverte entre las diferentes plantas de la casa con facilidad. 

Entre muchas de las ventajas que ofrece un ascensor para una casa de dos pisos,  es la facilidad de transportar objetos de un piso a otro.

Ascensor para dúplex

Si tienes una casa con dos pisos, puede que te estés planteando instalar un ascensor para dúplex, un sistema capaz de dar servicio a ambas plantas puede dar solución a muchos quebraderos de cabeza, como subir la compra, evitar el uso de escaleras o salvar barreras arquitectónicas.

Algo que debes tener en cuenta es que la ubicación del ascensor estará en ambas plantas, así que debes buscar un espacio común y que no te limite el resto de las estancias. En viviendas en las que se quiera instalar un ascensor en más de dos pisos no hay problema, se deberá preparar el mismo espacio en el sótano, por ejemplo, y en la tercera planta.

Las ventajas de un ascensor para dúplex son muchas, y no sólo son beneficiosas para casas de dos pisos, sino que también son aptos para múltiples niveles. Un ascensor para dúplex tiene un contrapeso igual al peso de la cabina más aproximadamente el 40 por ciento de la capacidad de carga máxima. 

Requiere máquinas ligeramente más grandes y un par de torsión ligeramente mayor que el de un ascensor estándar. Además, es mucho menos probable que este tipo de instalación tenga una gran carga útil en el edificio.

Si te estás planteando instalar un ascensor en una casa de dos pisos o en un dúplex, puedes solucionar problemas de movilidad o de carga de una sola tacada. 

Un ascensor neumático proporciona la máxima comodidad para aquellos que tienen problemas con las escaleras. Estos ascensores tienen una visibilidad de 360 grados y diseños elegantes. Además de ser estéticamente agradables, también son increíblemente cómodos. Estos ascensores pueden instalarse en poco tiempo y son una apuesta de valor segura.

Llamar Contactar