Llámanos al 937 060 007

ascensor de doble embarque

¿Qué es un ascensor de doble embarque y qué medidas tiene?

Tal vez no sepas qué es un ascensor de doble embarque, pero seguramente lo hayas utilizado alguna vez.

En esta publicación te contamos en qué consiste un ascensor de doble embarque, qué usos tiene y cuáles son sus medidas.

¿Qué es un ascensor de doble embarque?

Un ascensor de doble embarque, también conocido como ascensor de doble entrada, es un tipo de ascensor diseñado para tener puertas de acceso en dos lados opuestos de la cabina.

A diferencia de los ascensores convencionales que tienen una sola puerta de entrada en cada piso, los ascensores de doble embarque permiten el acceso a la cabina desde dos direcciones diferentes.

Este tipo de ascensor es especialmente útil en edificios con un alto flujo de personas, como grandes centros comerciales, estaciones de tren o aeropuertos.

Al tener puertas de acceso en dos lados, se facilita la entrada y salida de pasajeros, así como el flujo de personas dentro del ascensor.

Además de la comodidad y eficiencia en términos de embarque y desembarque, los ascensores de doble embarque también pueden ayudar a reducir los tiempos de espera, ya que hay más puntos de entrada disponibles para los pasajeros.

Otro punto a destacar sobre los ascensores de doble embarque es que permiten que los usuarios entren por un lado y salgan por otro del ascensor, lo que da mayor versatilidad a la instalación del ascensor, ya que no tienen porqué estar una puerta en el lado opuesto a la otra.

Así pues, para entender qué es un ascensor de doble embarque se debe imaginar un ascensor cuyas puertas de entrada son unas, y las de salida otras, según el piso en el que se encuentren.

Otro ejemplo de ascensor de doble embarque es el que encontramos en el metro, donde los usuarios suben por un lado y bajan por el otro.

¿Cuáles son las medidas de un ascensor de doble embarque?

Como su propio nombre indica, en cuanto a las medidas de un ascensor de doble embarque, ya nos podemos imaginar que son superiores a las de un ascensor convencional.

Algo a tener en cuenta sobre las medidas de un ascensor de doble embarque es que éstas pueden variar dependiendo del fabricante y las especificaciones del proyecto.

Con tal de poder dar una respuesta sobre las medidas de un ascensor de doble embarque debes tener en cuenta que pueden moverse en un rango general de dimensiones.

Altura de la cabina

Por lo general, la altura de la cabina de un ascensor de doble embarque puede oscilar entre 2,0 metros y 2,4 metros. Esto puede variar según las regulaciones locales y las necesidades específicas de cada proyecto.

Ancho de la cabina

El ancho de la cabina de un ascensor de doble embarque suele ser más amplio que el de un ascensor convencional para acomodar dos accesos. Puede variar entre 1,4 metros y 1,8 metros, proporcionando suficiente espacio para el ingreso y desplazamiento de los pasajeros.

Profundidad de la cabina

La profundidad de la cabina puede variar, pero por lo general se encuentra en el rango de 1,1 metros a 1,6 metros.

Esta medida determina el espacio disponible para que los usuarios cuenten con suficiente espacio dentro de la cabina.

Tamaño de las puertas

Las puertas de acceso en un ascensor de doble embarque suelen ser más anchas que las de un ascensor convencional.

Las medidas típicas de este tipo de puertas suelen ser de aproximadamente 1,0 metros a 1,2 metros de ancho.

Es importante tener en cuenta que estas medidas de ascensor de doble embarque son solo una referencia general y pueden variar según los requisitos y especificaciones específicas del proyecto.

Al diseñar ,construir y llevar a cabo la instalación de ascensores, se deben seguir las regulaciones, estándares locales, reglamentación y necesidades específicas.

Últimos artículos

Ascensor eléctrico Teià

En la búsqueda constante de comodidad y modernidad en nuestros hogares, la instalación de elevadores eléctricos en Teià se ha convertido en una tendencia al

Llamar Contactar