Llámanos al 937 060 007

ascensor alta velocidad

Ascensores de alta velocidad, ¿cómo son?

Cuando uno piensa en ascensores no tiene por qué pensar en que existen ascensores de alta velocidad. ¿Qué utilidad pueden tener?

Si que es cierto que en muchas ocasiones pensamos “el ascensor está tardando mucho”, pero eso no se debe a su velocidad. Algunos ascensores maximizan su eficiencia parando en los pisos que van en la dirección desde donde se les ha llamado. De modo que si estás solicitando un ascensor que está bajando es probable que se pare en aquellos pisos que están antes que tú para coger a pasajeros que también quieren bajar.

De ese modo se consigue una eficiencia energética y de transporte de usuarios. Ahora bien, si los ascensores fuesen más rápidos, ¿se conseguiría una mayor eficiencia?

¿Cómo son los ascensores de alta velocidad?

Se considera que un ascensor entra en la categoría de ascensores de alta velocidad cuando supera los 9 km por hora, una distancia de desplazamiento de 150 metros por minuto, o lo que es lo mismo, es capaz de desplazarse casi 3 metros por segundo.

Dentro de estos hay varias categorías, como los de los grandes rascacielos, que pueden alcanzar velocidades de 60 km por hora…

Un ascensor no está pensado para alcanzar esas velocidades por norma general, así que los ascensores de alta velocidad deben contar con componentes de tecnología muy avanzada y de alta calidad, de modo que la seguridad de los usuarios esté garantizada.

Motores de alta potencia, sofisticados sistemas de control, frenos y amortiguadores de la máxima calidad y tecnología de seguridad avanzada, como hemos dicho. Además, su forma tiene mucho que ver, ya que en el diseño está su punto fuerte, debe estar construido de manera aerodinámica y ser resistente al entorno.

¿Por qué los ascensores no son más rápidos?

Habiendo visto algunos de los requisitos para que un ascensor sea considerado de alta velocidad es comprensible que ya sea por costes de materiales, tecnología y estructurales del entorno sea más sencillo vivir con el tipo de ascensores domésticos que tenemos hoy en día.

Algunos de los puntos, más que razonables, que justifican la velocidad actual de los ascensores son los siguientes,

Preservar la seguridad de los pasajeros

Un ascensor supone un medio de desplazamiento silencioso, sin molestias y que pasa desapercibido. Limitando su velocidad se consiguen todos estos puntos además de su intención principal, la de transportar a los usuarios.

En muchos edificios considerados medianamente altos, con 10 o más pisos de altura se utilizan más ascensores que no más veloces.

Altura de los edificios.

Cuanto más alto es un edificio, mayor envergadura de infraestructura se requiere, más peso, más usuarios lo quieren utilizar y más posibles problemas que a priori, puede que no estuviesen contempladas.

Se debe asegurar que sea un elemento funcional y seguro, sin ruidos ni temblores.

Consumo energético

A más velocidad, más potencia. Los ascensores más rápidos requieren de mayor consumo energético, de ahí una eficiencia superior.

Costes económicos y tecnológicos

La velocidad también se obtiene con elementos más sofisticados, pues se deben tener en cuenta muchos factores que son más caros que los usuales. En este sentido, sale más a cuenta lo funcional.

¿Cuál es el ascensor más rápido del mundo?

Hay varios ascensores que se podrían calificar como el ascensor más rápido del mundo. Pero como es de esperar, este tipo de ascensores tienden a cumplir una serie de requisitos.

Uno de ellos, es la cantidad de pisos que deben recorrer, y en ciudades como China o Japón los rascacielos son el pan de cada día. Así mismo, en el Oriente Medio, donde la ostentación y los mega edificios están ganando popularidad también es común que existan este tipo de ascensores.

Sin embargo, se considera que el ascensor más rápido del mundo es el que está en el edificio Guangzhou CTF Finance Centre, un edificio de más de 500 metros de altura y 111 plantas. capaz de alcanzar los 75 km hora.

Si te gustan las emociones fuertes, pero no tanto, en Artic Ascensores podemos ayudarte con la instalación de tu ascensor doméstico. Una estupenda alternativa para moverse entre los distintos pisos de tu vivienda.

Últimos artículos

Ascensor eléctrico Alella

Los ascensores eléctricos en Alella han experimentado una evolución notable en los últimos años, convirtiéndose en una pieza fundamental de la vida moderna en esta

Ascensor eléctrico Valldoreix

Los ascensores eléctricos en Valldoreix han experimentado una transformación extraordinaria en las últimas décadas, convirtiéndose en un componente esencial de la vida moderna en esta

Ascensor eléctrico Vallvidrera

Los ascensores eléctricos en Vallvidrera han experimentado una evolución significativa en los últimos años, convirtiéndose en un componente esencial de la vida moderna en esta

Ascensor eléctrico Masnou

La instalación de ascensores eléctricos en Masnou ha transformado la forma en que los residentes y visitantes experimentan la accesibilidad vertical en esta encantadora localidad

Llamar Contactar